jueves, 23 de mayo de 2013

Reclutamiento 2.0 con HighLight, una nueva aplicación móvil.

Soy de los que piensan que hace tiempo que los RRHH comenzaron un viaje iniciático y sin retorno hacía el Reclutamiento 2.0 

Y hace tiempo también que decidí recorrer al lado de los RRHH ese viaje. Viaje para el que las organizaciones deberán estar preparadas, o me temo que les va a pillar el tren. 

Como todos los viajes iniciáticos el camino no es fácil; en ocasiones incluso es difícil y tortuoso por todos aquellos descreídos que siguen pensando que son y serán mejores los métodos tradicionales de reclutamiento.


Da igual que les expliques las ventajas de reclutar con redes y el ahorro de costes del mismo, ellos siguen pensando que es mejor lo “de siempre”.

De todos modos estos dinosaurios del reclutamiento acabarán despareciendo como lo hicieron en su día los dinosaurios de verdad.

Son muchas las redes y las herramientas que ya he comentado en este blog para hacer un efectivo reclutamiento 2.0.

En este caso la herramienta que quiero comentar es una aplicación llamada HighLight, una nueva aplicación móvil destinada a descubrir gente a nuestro alrededor.

Highlight reclutamiento 2.0

La herramienta funciona constantemente en segundo plano en el móvil, recabando información sobre personas que estén cerca de nosotros y estén conectadas también a la red de HighLight. 

Cuando la aplicación detecta a alguien en los alrededores, nos permite ver su nombre, fotos que tenga publicadas, intereses, amigos en comúnpuesto de trabajo, así como otros perfiles que tenga en las redes sociales. 

Podemos verlo en estas capturas de pantalla de la aplicación en mi móvil. He destacado en rojo su lugar de trabajo.

Highlight reclutamiento 2.0

Me indica donde trabaja, que cosas tenemos en común y sus otros perfiles en redes sociales. 

También me informa de las veces que ha estado cerca de mi 


Y como decía, también nos informa de los otros perfiles que pueda tener en Twitter Linkedin o Facebook la persona: 

Highlight reclutamiento 2.0


Es como vemos una aplicación que bien utilizada como digo siempre en estos casos, nos puede ayudar a informarnos de personas, sus puestos de trabajo, afinidades, cercanía y perfiles en redes sociales. 

Es tan sencillo como descargarme la aplicación a mi móvil; la propia aplicación me va a informar de las personas que estén cerca de mi, y puedo visitar su perfil de Twitter, o de Linkedin y de esta forma estaré haciendo una aproximación a posibles candidatos a un puesto de trabajo, puedo contactar con ellos si lo creo necesario, y puedo reclutar candidatos a través de Redes Sociales y de aplicaciones móviles. Puedo en definitiva seguir recorriendo con los departamentos de RRHH, su viaje iniciático hacia el Reclutamiento 2.0 y los RRHH 2.0. 







1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos,

    Te escribo ya que veo que te interesan los temas de reclutamiento 2.0.

    Nosotros somos una herramienta lanzada en ene13 (https://www.profindtool.com), específicamente pensada para hacer recruitment en redes sociales, permitiendo a los recruiters manejar y direccionar sus ofertas a todas las redes sociales que manejen.Y no solo eso, también comunicarse con los candidatos desde un único sitio, vengan de la red que vengan.

    Me ha parecido interesante comentártelo y quedo a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacerme.

    Somos una startup joven española y si alguien pudiera hablar de nosotros sería muy bueno. Desde nuestro lanzamiento por las redes ya tenemos más de 550 recruiters usándola y creciendo.

    Luis Salazar. Profind Product Manager.

    Nos puedes encontrar en twitter, somos seguidores tuyos (@Profindclub)

    ResponderEliminar