miércoles, 12 de febrero de 2014

10 tips para mejorar tu perfil de Linkedin.

Hoy traigo al blog una infografía hecha por la Universidad de San Sebastian que nos enseña diez tips para mejorar tu perfil en Linkedin. 

Linkedin es la mayor red profesional del mundo y cuenta en España con 4,75 millones de perfiles registrados entre ellos directivos y responsables de selección de empresas. 

Para tod@s aquellos que estén buscando empleo se me antoja una red imprescindible en la que hay que estar; pero algo más importante aún, hay que saber estar y saber sacarle el máximo provecho y rendimiento.  
A pesar de ser la red profesional más utilizada, sigue siendo una gran desconocida en cuanto a las verdaderas posibilidades que ofrece, tanto para reclutadores como para los candidatos. 

Veamos diez sencillos tips para mejorar el perfil:




En la imagen del perfil, usa una foto de frente que represente de forma objetiva tu imagen; y en el extracto, crea un discurso de auto-promoción con tus cualidades, objetivos, logros y metas. 





Experiencia y educación: En la experiencia publica aquellas que aporten algo al trabajo que buscas en este momento; en la educación además de los títulos, añadamos programas informáticos o idiomas que nos den un valor añadido. 




Recomendaciones y correo: Solicita recomendaciones, pero a aquellas personas que puedan recomendarte en el área de trabajo en la que buscas, y algo muy importante pon una dirección de correo seria con tu nombre y apellido. 




Grupos y empresas: busca grupos de tú interés y participa en ellos, tienes la opción también de crear un grupo e invitar a personas relevantes y que aporten contenidos de interés. Busca las empresas que te interesen, busca los empleados de esa empresa que tengan perfil en Linkedin y conoce sus ofertas laborales. 




Otras dos recomendaciones importantes: fíjate en quien ha visto tú perfil y si te interesa contacta con esas personas, y actualiza tu perfil con aquellos datos que consideres de interés y compartiendo actualizaciones que aporten valor a tu experiencia. 

Como vemos son tips muy sencillos que solo requieren un poco de interés y seguimiento por nuestra parte. Todo esto es lo que trato de explicar en mi página OptimizaLinkedin 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada