miércoles, 5 de febrero de 2014

5 razones por las que los reclutadores no visitan tú perfil de Linkedin.


Son varias las razones por las que un reclutador puede no fijarse en nuestro perfil de Linkedin; hoy traigo al blog una infografía de Mariano Watson que explica algunas de esas razones. 

En primer lugar para los que siguen sin creer que Linkedin se usa cada día más para reclutar candidatos a un puesto de trabajo veamos cuantos reclutadores usan esta red:


Un 97 % de reclutadores usan Linkedin para encontrar candidatos y un 64% usan solamente Linkedin para reclutar; estos porcentajes nos dan una idea de la importancia de tener un perfil bien diseñado y bien optimizado en esta red profesional. 


De lo que no puede caber ya duda es de que si no tenemos un perfil de Linkedin optimizado estamos perdiendo muchas oportunidades de ser encontrados por los reclutadores. 

5 razones de porque los reclutadores no visitan tú perfil de Linkedin: 



1) No estás conectado a reclutadores. 

Linkedin es la red profesional por excelencia y debemos usarla para crear conexiones y contactos y debemos buscar a las personas que se encargan de reclutar e intentar tenerlos en nuestra red de contactos; esto es hacer networking. 

2) No tienes una foto en tú perfil. 

Este fallo es tan evidente que no debería ser explicado; en el mundo en el que vivimos la imagen dice mucho; y aunque no nos vayan a seleccionar por la foto, es lógico pensar que un perfil sin foto da una imagen de dejadez y de falta de interés, al igual que no tener el perfil completo al cien por cien. 

3) Tienes un título aburrido y genérico. 

El título en Linkedin es más importante de lo que pudiera parecer; tenemos que buscar un título que llame la atención, que nos diga algo, y que describa que somos y que buscamos. De la misma manera, el extracto es muy importante y en él debemos destacar nuestras competencias y en que somos buenos a nivel profesional. También es interesante poner objetivos. 

4) Tú perfil carece de las palabras claves. 

Tanto en el título como en el extracto, como en general en Linkedin debemos usar las palabras claves (Keywords) que nos definan, aquellas por las que queremos ser reconocidos y encontrados. Linkedin sitúa muy bien en buscadores, y es muy importante que pensemos en que palabras claves queremos que nos definan, que serán aquellas por las que nos puedan buscar los reclutadores. 

5) Tú perfil no es público, o algunas partes de él no lo son. 

Si el objetivo que tenemos al estar en Linkedin es encontrar trabajo y que nos encuentren los reclutadores debemos configurar nuestra privacidad de manera que nuestro perfil entero sea público para que nos puedan encontrar .

Como solucionar estos errores:



Ya he dicho antes que Linkedin es una red profesional y como tal debemos usarla; hagamos networking, usemos los tres grados de separación con otras personas que estén en esta red; busquemos perfiles que nos interesen y hagamos que nuestra red de contactos nos presente esos perfiles y nos ponga en contacto con ellos. 

Busquemos grupos que sean de nuestro interés e interactuemos en ellos; publiquemos contenidos y actualizaciones a diario para que vayamos convirtiéndonos en expertos y Linkedin nos reconozca nuestro "expertise". 

En definitiva, vamos a usar Linkedin de la manera más correcta para sacarle el mayor partido a esta red profesional. Vamos a optimizar nuestro perfil de Linkedin. 

Y para ello a tod@s lo que me seguíais en este blog os invito a conocer mi nueva página OptimizaLinkedin







1 comentario:

  1. Este articulo es muy interesante, ya que nos ayuda a hacernos visibles para los reclutadores, que es de lo que se trata. Los consejos son prácticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar